¿Sabes seguir unas buenas pautas de separación de residuos?

Nuestros hijos tienen más conciencia que los adultos sobre la necesidad de reciclar: solo hay que tener en cuenta que actualmente este es un tema tratado en las escuelas y, en el caso del padres, ni habíamos sentido a hablar cuando éramos pequeños. Pero los niños y niñas, aparte de las palabras de los profesores, adquieren hábitos en función del qué ven hacer en casa. Los padres somos un modelo de comportamiento para nuestros hijos y, aunque a veces no seamos del todo conscientes, lo que pasa día a día dentro de casa es lo que después reproducirán ellos en su cotidianidad.

En el tema del reciclaje, tenemos que ser un ejemplo a seguir: seleccionar los desechos es un acto de responsabilidad para no estropear el medio ambiente. La recogida selectiva ha ido aumentando en los últimos años en los hogares catalanes. La población va tomando conciencia de la problemática medioambiental, pero todavía queda un largo camino para tener buenos hábitos. Esperamos que las nuevas generaciones tengan el reciclaje como algo habitual y normalizado. Para poder hacer correctamente la recogida selectiva, cada cosa tiene que ir a su contenedor.

Los residuos orgánicos

Los desechos orgánicos se tienen que echar a los contenedores con la tapa de color naranja (muchas veces compartidos con los grises de residuos). En casa, los tenemos que poner en unas bolsas especiales de color naranja que venden en la mayoría de establecimientos.

Qué podemos echar: Restos de verdura y fruta, carne (y huesos), pescado (y espinas), caparazones de huevo, marisco y moluscos, caparazones de frutos secos, restos de pan, comida sólida en mal estado, papel de cocina o servilletas de papel usadas, tapones de corcho, poda pequeña (de flores y plantas) y césped cortado, ramos de flores y flores secas, cerillas, excrementos de animales domésticos. Además, de la fracción orgánica se obtiene adobo para la agricultura y la jardinería, y se utiliza para generar gas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *