Consejos para llevar una vida sostenible

Con el paso del tiempo, los distintos estudios que se han ido elaborando en torno a cual es en realidad el estado de nuestro planeta, han ocasionado que se lleven a cabo una serie de planteamientos que lograron generar un tratamiento más respetuoso con el medio ambiente por parte de la población contemporánea, del mismo modo que está aumentando el interés por el porno colombiano. Internet está suponiendo un cambio en la oferta del sexo y ya no hace falta ir a un videoclub y gastar tanto plástico.

En ese orden de ideas, la preocupación por aprender a llevar una vida sostenible se ha extendido, tanto en lo que respecta al cuidado del medio ambiente, como al lograr garantizar unas mejores condiciones para el organismo. Un buen cuerpo, sano y sexualmente preparado para todo, es vital para sentirte mejor contigo mismo y con tus actos.

Recomendaciones básicas que tu vida sea sostenible

A continuación planteamos un listado corto con algunos consejos muy sencillos para que tu vida se haga más sostenible de ahora en adelante:

  • Luces de bajo consumo: Es el método más eficaz para ahorrar no sólo algo de dinero en la factura de luz, sino aportar al medio ambiente. Es posible que sean más costosas al momento de adquirirlas, pero posteriormente serán un ahorro para tu bolsillo. De acuerdo con algunas estimaciones, el recorte de energía puede ser de hasta un 80%.
  • Ahorrar agua: Sin lugar a dudas es el recurso natural más valioso de todos. Normalmente es el baño el espacio en el que más agua se desperdicia. Cumplir con tareas tan básicas como evitar dejar el grifo abierto, tomar baños largos en exceso, sustituye el baño por una ducha, etc., será lo ideal.
  • Apagar el stand-by: Tal vez parezca que cuando se deja un aparato electrónico en esta posición no se consume mucho, pero en realidad es más caro de lo que se piensa. Ten en cuenta que es una especie de apagado fantasma.
  • Regular la temperatura: La sugerencia es que la temperatura en casa será de entre 19 a 21°C en invierno, mientras que para el verano recomendamos no abusar del aire acondicionado, pues con unos 22 a 25 °C será más que suficiente.
  • Reciclar la basura: Es otra forma muy sencilla para llevar una vida sostenible, pues no sólo implica un impacto positivo para el planeta, sino que muy buena parte de este material lo podrás utilizar en el futuro para algunas de tus tareas.
  • Aparcar el coche en casa: Aunque pueda ser un poco más molesto para ti, ir al trabajo en metro, autobús o en bicicleta será mucho mejor. En caso que sólo puedas utilizar el automóvil, intenta compartirlo con otras personas.
  • Usar fibras ecológicas: También se le conoce a este tipo de material por su uso en la elaboración de las denominadas prendas ecológicas. Se caracterizan por ser biodegradables, estar libres de aditivos químicos que pueden dañar la salud de las personas y en general por ser realmente muy cómodas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *