Guía para adultos sobre reutilización de residuos

A menudo, algunos adultos no son para nada las personas más indicadas a la hora de transmitir los valores del reciclaje a sus hijos. Hace falta estar bien concienciado sobre los efectos positivos del reciclaje y la reutilización. Por eso, las instituciones también deben dar un empujón para que la sociedad se mentalice de la relevancia que tiene y su impacto en el medio ambiente. De ahí que algunas entidades creen una adult guia donde se indiquen las prácticas más recomendadas.

Cualquier medida que se adopte en este sentido es poca, ya que aún queda un largo camino por recorrer si queremos dejar un mundo sostenible a las generaciones venideras. Está en nuestras manos abocar a nuestros descendientes al fracaso o dejar un lugar mejor.

Las consecuencias de la destrucción de documentos

Efectivos de la Policía Nacional han detenido agentes de paisano de los Mossos que iban a hacer una operación rutinaria de destrucción de documentación interna. Fuentes de los Mossos han confirmadoque cuando los agentes de la policía catalana que llevaban los documentos para destruir han llegado a la empresa Tersa se han encontrado que los policías nacionales los esperaban y les han exigido que les entregaran la documentación.

Los agentes de los Mossos han reclamado si lo hacían por una investigación policial y si tenían una orden judicial y han pedido la orden. Según estas mismas fuentes, los policías nacionales no les han dado la orden judicial y los Mossos han esperado para darles la documentación que requerían. Esto podría indicar que los policías españoles han empezado esta actuación por su cuenta, sin la orden de un juez.

Las competencias en el proceso de reciclaje

La documentación que se quería destruir provenía de la comisaría general de información y, según fuentes de los Mozos, son desde papeles de recursos humanos y de gestiones laborales de los trabajadores del cuerpo hasta expedientes y diligencias policiales y otros documentos que generan los policías de información. En todo caso, los documentos no estarían vinculados con el 1-O.

La Policía Nacional ha esperado una orden judicial de la Audiencia Nacional para registrar el vehículo de los Mossos que llevaba documentos a destruir a la incineradora. Se trataba de documentación interna de los Mossos d’Esquadra, una operación rutinaria que no requiere ningún permiso judicial, entre otras cosas porque queda el registro informático. El material a incinerar siempre lo trae una patrulla de Mozos porque creen que es mejor no externalizar este servicio. La destrucción de documentos en papel es una tarea habitual de los Mossos d’Esquadra, que se hace para no acumular papel, puesto que ocupa espacio innecesariamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *