Cómo reciclar de manera sencilla

Si quieres ayudar al ambiente puedes comenzar con el reciclaje, esta es una tarea fácil y divertida, como el porno peru, que nos permite evitar el consumo excesivo de materiales nuevos y  de esta manera contribuimos con la reducción de desechos.

La cantidad de materiales reciclables es bastante extensa, se puede hacer con metales, aluminio, vidrio, papel, cartón, plástico, textiles, entre otros, pero no todos son procesos sencillos. Aquí mencionaremos aquellos métodos de reciclaje que puedes hacer desde casa fácilmente. Piensa dos veces antes de tirar algo a la basura, quizá con un poco de creatividad puedas hacer algo mejor.

Si eres nuevo en esto del reciclaje puedes empezar separando los residuos simples y llevarlos a puntos de recolección o plantas de tratamiento:

  • Papel y cartón (no incluyas papel fotográfico, encerado, plastificado y sanitario).
  • Plástico mientras aprendes un poco más comienza con botellas plásticas de refrescos, agua, sodas etc.
  • Vidrio (asegúrate que no tengan residuos de papel u otros productos como tapas)
  • Latas de aluminio sin residuos de otros elementos.

Limpia todos estos elementos antes de llevarlos. Si estás comprometido también puedes hacer composta y papel artesanal en casa.

Compost

En casa generamos mucha “basura” en la cocina, pero en lugar de echar a la basura todos estos restos de comida podemos preparar composta. La composta es un abono orgánico resultado de la mezcla de elementos de origen vegetal y animal que sirve para mejorar el jardín y tener hermosas plantas.

Para tener tú propio humus lo único que debes hacer es tirar todos los residuos de origen vegetal -verduras, frutas, plantas, madera, café- y animal -cáscaras de huevo, bosta- en un rincón de tú patio o balcón y agregarle un poco de tierra, mezclarlo de vez en cuando y dejarlo airearse. Después de algunas semanas podrás hacer uso de este abono.

Papel

Si tienes muchos diarios viejos en casa, documentos inservibles, cuadernos usados etc. Puedes darle vida nuevamente de forma artesanal todo esto desde casa. Para ello necesitas: Recipiente grande, bol, licuadora, dos trozos de tela, dos planchas de madera, dos bastidores (uno de ellos con rejilla) y papel.

  1. Corta el papel en trozos pequeños, sumérgelos en el bol lleno de agua y déjalos reposar.
  2. Vacía el bol en la licuadora (asegúrate de agregar suficiente agua), bátelo hasta que sea una mezcla homogénea y viértelo en el recipiente.
  3. Junta los bastidores dejando la rejilla en medio, sumérgelos en el recipiente y sácalo cuidadosamente. Déjalo escurrir.
  4. Cubre el bastidor con un trozo de tela y coloca una plancha de madera sobre la tela. Dale vuelta y retira el bastidor, acopla el otro pedazo de tela y la otra plancha y sitúa un objeto pesado sobre esto.
  5. Déjalo secar y tendrás una hermosa hoja de papel artesanal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *